top of page

Un fin de semana para recordar en Yucatán

Yucatán es un destino que cuenta con un sinfín de actividades por realizar para aprovechar ese fin de semana de paseo que todos nuestros visitantes desean, te invitamos a conocer algunas de las actividades que puedes realizar ¡en tu próxima visita!


Turibus por Mérida


Es la manera más práctica de conocer los puntos históricos más representativos de la ciudad Blanca. Existen dos circuitos, el que recorre el norte de Mérida y el que recorre los principales barrios del centro de Mérida.


Circuito norte de Mérida: te mostrará los edificios coloniales del centro histórico y otras construcciones como la catedral, el palacio de gobierno y la iglesia de Itzimná; posteriormente recorrerá Paseo Montejo, una emblemática avenida flanqueada por las bellas manciones de arquitectura francesa. También visitará otras zonas tradicionales de la ciudad y terminarás el recorrido en el apacible Parque de Las Américas. El autobús departe cada media hora desde las 9 am hasta las 8:30 pm desde Paseo 60 y desde las 9:30 am hasta las 9 pm desde la catedral en temporada alta.


Circuito de Barrios Históricos: te llevará a conocer algunos primeros distritos fundados por los españoles durante la época colonial, como el barrio de Santiago y el de Sana Lucía. Después te llevará a la casa del artista Pedro Infante y concluirá en la zona de Paseo Montejo. Nuestros visitantes podrán disfrutar del paseo mientras escuchan el recorrido con audífonos que se conectan a un panel que ofrece el tour en 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano).

📸 @meridapararecordar

 


Bici Ruta


Es una actividad 100% familiar y sana, en donde podrás recorrer las calles de la ciudad, parte del centro histórico y Paseo de Montejo.

Este servicio lo ofrece el Ayuntamiento de Mérida con cuatro rutas diferentes, una buena opción para el fin de semana, en donde tendrás la oportunidad de darle uso a la bicicleta mientras disfrutas de una vista maravillosa del Paseo de Montejo, Centro Histórico y más atractivos yucatecos.


® Cuenta con puntos de hidratación

® A lo largo de la ruta podrás encontrar servicios de baño portátiles

® Atención ciudadana

® Primeros auxilios


Sábados


-Biciruta Montejo: la ruta es un poco más corta a la que se realiza los domingos en la mañana, abarca toda la calle 60, desde la altura del Parque de Santa Ana hasta el Monumento a la Patria. La Biciruta nocturna se realiza únicamente el primer sábado de cada mes a partir de las 5 de la tarde hasta a las 9 de la noche.


Domingos


-Biciruta Montejo: se realiza todos los domingos, la vía va desde el parque de La Ermita, se va incorporando hasta el parque de San Juan y sigue toda la calle 60 hasta llegar un poco más atrás del Monumento a la Patria. Inicia a partir de las 7:00 am hasta las 12:00 pm.

📸 @alitatravelstories

 

Tour de Cantinas en Mérida


Si buscas un ambiente relajado, comida y botana típica yucateca, bebidas de todo tipo acompañada de música en vivo, seguro querrás visitar las renovadas cantidas en el centro de Mérida. Visitar una o varias cantinas es una buena forma de conocer como viven los yucatecos.


Las cantinas se han renovado bajo nuevos conceptos de marca, restauración de las antiguas casonas, decoración de todo tipo, bebidas que se ofrecen y menús, manteniendo siempre el sazón casero y un ambiente muy amigable.

Algunos establecimientos que puedes encontrar son:


· Pipiripau

· El Cardenal

· La Negrita Cantina

· Dzalbay

. Macarena

📸 @gustavomoguel

 


Noches de Kukulkán


Un atractivo que ningún visitante puede dejar pasar, el recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá inicia en la entrada principal y rodea los principales monumentos arqueológicos, con una duración aproximadamente de 45 minutos, al término de ese tiempo usted podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos, en donde conocerá más sobre la historia de los mayas.


Algunas recomendaciones:

Se permite tomar fotografías en los sitios arqueológicos y en la proyección sobre la pirámide, pero no está permitido el uso del flash.

Llevar ropa cómoda, de preferencia usar tenis.

Puedes llevar una botella de agua.

Depositar la basura en los contenedores destinados para ello.


Horarios

Horarios de Verano:

*Ingreso a la zona arqueológica:

de 20:00 a 20:30 hrs.


*Ingreso a la zona arqueológica:

de 20:45 a 21:00 hrs.


Horarios de Invierno:

*Ingreso a la zona arqueológica:

de 19:00 a 19:30 hrs.


*Ingreso a la zona arqueológica:

de 19:45 a 20:00 hrs.


Si deseas más información y adquirir tus boletos visita: www.nochesdekukulkan.com


📸 @iivancm

 

Estas son solo algunas opciones de lo que podrás vivir en tu proxima visita a Yucatán o para tener un fin de semana increible, te invitamos a conocerlos y compártenos tu experiencia en redes sociales con los hashtag #yucatanmeetings #visityucatan

bottom of page